fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
Presentación de la ópera ‘La Cenicienta’ de Rossini
14 y 15 de junio - 11 junio 2024 - Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado, este martes, la ópera ‘La Cenicienta’ de Rossini, que va ser representada por la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, en el Teatro Circo, los días 14 y 15 de junio, en una coproducción junto con Cultural de Albacete.

Sobre la ópera

‘La Cenicienta’ de Rossini se basa en el famoso cuento, aunque en la versión de Perrault, que diferente a las más difundidas últimamente, sustituyendo a la madrastra por un padrastro (Don Magnifico) y al hada madrina por el filósofo Alidoro. Compuesta en dos actos con libreto de Jacopo Ferrerti, esta obra supone un reto para cantantes e instrumentistas.


Colaboración institucional

El director de la Orquesta sinfónica del CSMCLM, Pablo Marqués, ha remarcado que “pocos proyectos más ambiciosos puede haber en música que la representación de una ópera y ésta es posible gracias a la colaboración institucional, pudiendo ofrecer al público una de las más renombradas óperas del célebre Gioachino Rossini”.

Una colaboración que también han coincidido en poner en valor el director artístico de la obra, Carlos Lozano, y el director del Conservatorio, Julián Sánchez.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, ha recordado que el Conservatorio “es el único de estudios superiores en toda la región”; que cuenta con tres especialidades, entre la que se encuentra la de Dirección de Banda, “siendo el único de España que la imparte”, “lo que le ha llevado a conseguir, pese a ser un centro joven, una contrastada calidad pedagógica y artística, con 224 titulados en siete promociones”, ha matizado.

Por su parte, el diputado de Cultura, Miguel Zamora, ha felicitado a Cultural Albacete en la figura de su gerente, Ricardo Beléndez, por el esfuerzo que han realizado para poner en escena esta obra, destacando cómo han cuidado hasta el más mínimo detalle tanto escénico como de producción, al tiempo que ha puesto en valor el papel del Conservatorio Superior de Música de C-LM no sólo en esta ópera, sino en el día a día por su contribución cultural a este territorio, aludiendo al potencial con el que cuenta la provincia en el marco de sus conservatorios, entre los que también se encuentra el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete.

(Visited 66 times, 1 visits today)