fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
amador-pastor
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
"No tienen que tener miedo" - 11 junio 2024 - Toledo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha mandado un mensaje de  «tranquilidad y calma» a los profesores de Castilla-La Mancha, porque, aunque ve «inasumibles» llevar a cabo las peticiones de los sindicatos de CCOO, STE y CSIF de cara al próximo septiembre, asegura que el Gobierno regional cumplirá con la «hoja de ruta» pactada con UGT y ANPE, para el que se estableció un marco de seis años.

Así lo ha señalado el titular de Educación ante la convocatoria de huelga anunciada por los sindicatos CCOO, STE y CSIF este mismo martes en el inicio de curso 2024/2025 ante «el mantenimiento de los recortes en educación en la región», a la que el ha mostrado su «total y absoluto respeto».


«Los profesores no tienen que tener miedo porque el Gobierno cumplirá»

Según el titular de Educación, lo que pedían estos sindicatos era que todas las medidas llegaran para el mes de septiembre, insistiendo en que «eso es muy difícil» porque la hoja de ruta ya viene marcada y el calendario ya se negoció en el 2023 y se estableció un marco a seis años.

En todo caso, Pastor ha señalado que estos sindicatos no tienen que tener miedo ninguno porque igual que se firmó a finales de la legislatura pasada y está viendo su cumplimiento en esta legislatura, este Gobierno «es serio y cumple».

Además, el consejero ha asegurado que el Gobierno está atendiendo «muchísimas cuestiones» más allá de la hoja de ruta pactada con UGT y ANPE: «Estamos hablando de una hoja de ruta que tiene que estudiar en su conjunto a toda la comunidad educativa, por encima de las singularidades que pueda suponer la atención al profesorado», ha señalado.

En cuanto a estas cuestiones, ha hecho referencia al alumnado, a infraestructuras de centros y a nuevas prestaciones y consolidación de becas de libros de texto y de comedor, y «eso también supone esfuerzos» que hay que atender y conjugar para que se vayan implementado estas mejoras, ha dicho a preguntas de los medios en una comparecencia para dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno.

(Visited 58 times, 1 visits today)