El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho posible que la deportista albaceteña Cristina Landete pueda contar con una pista de entrenamiento de equitación en su propia residencia. Así lo han comunicado a través de una nota de prensa: «Con el fin de mejorar la calidad de vida personal y profesional de esta joven amazonas, que es la primera persona sordociega en competir a caballo en España«.
Cristina Landete será una de las jinetes que participen estos días en el Salón del Caballo de Expovicaman. Una cita que ha podido preparar ya en su nueva pista, de 40 x 20 metros.
Tal y como ha informado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, con esta pista, la calidad de vida personal y profesional de Cristina ha dado un salto notable, ya que antes, la escuela de equitación estaba a 23 kilómetros y además, le obligada a estar sujeta a unos horarios e imprevistos que le impedían entrenar.
El poder contar con esta nueva pista en casa, el horario es mucho más flexible, lo que está permitiendo una mayor adaptación a su caballo Rayo, fortaleciendo el vínculo entre ellos, tan necesario para un buen rendimiento.
Landete es capaz de memorizar los pasos del caballo, el recorrido y las formas que tiene que hacer, con su entrenadora a pie de pista dibujándole las letras en la pierna.
Tras probar muchos equipos, Cristina Landete al fin ha encontrado uno que encaja perfectamente con sus necesidades a la hora de realizar equitación; adaptaciones que han sido aprobadas por la Real Federación Española de Equitación para su uso en competiciones territoriales y nacionales.
Su afán de superación y entrega al deporte le llegó a ser nombrada Hija Predilecta de Castilla-La Mancha el pasado 31 de mayo, en el acto institucional por el Día de la región.