La Diputación de Albacete ha gestionado 3,9 millones de litros de agua potable este año 2025, para atender las necesidades de 10 municipios: Nerpio, Balazote, Elche de la Sierra, Pozuelo, Motilleja, Chinchilla, Vianos, Alborea, Bogarra y Casas de Juan Núñez.
El vicepresidente provincial, en Casas de Juan Núñez
Así lo ha detallado este miércoles en Casas de Juan Núñez el vicepresidente de la Diputación, Francisco Valera, que ha visitado este municipio para comprobar el trabajo de abastecimiento de agua potable mediante cubas que la institución provincial provee en la localidad, según ha informado en nota de prensa.
En el caso de Casas de Juan Núñez, el volumen solicitado ha alcanzado los 466 metros cúbicos en agosto, ya que -ha explicado- «tiene un problema de extracción de agua desde el pozo, pero gracias a los servicios que se han hecho con el suministro de hasta tres cubas, la ciudadanía prácticamente no ha notado esta avería».
Tres camiones cuba
Para hacer frente a estas peticiones, la Diputación cuenta con tres camiones cuba dedicados al transporte de agua potable, con capacidades de 15.000, 12.000 y 10.000 litros, lo que permite adaptar la logística a las necesidades concretas de cada municipio.