fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
JCCM
JCCM
Prevén 1.000 más - 19 abril 2024 - Albacete

Castilla-La Mancha cuenta con alrededor de 7.000 alumnos y alumnas de Formación Profesional dados de alta en la Seguridad Social y la previsión es llegar a otros 1.000 más antes de finalizar el próximo mes de mayo. Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha asistido a la firma del proyecto DUALTEC, a la que también han acudido el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo; el delegado provincial, Pedro Antonio Ruiz; el representante de la Fundación Globalcaja, Antonio González, y el director del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Agustín Moreno.

Además, el consejero se ha referido a la convocatoria por la que el profesorado de Formación Profesional podrá realizar estancias formativas en empresas y que están dirigidas tanto a los que imparten enseñanzas en ciclos formativos como a los que lo hacen en cursos de especialización.


En este sentido, ha indicado que estas actividades consisten en la incorporación de los y las docentes a la práctica diaria de las empresas, que tengan relación con las especialidades propias de la Formación Profesional, para actualizar sus competencias y mejorar su formación.

En estas estancias se prestará una especial atención a las áreas relacionadas con sostenibilidad y digitalización en el sector productivo y tendrán entre 21 y 35 horas de duración si se realizan de manera coincidente con el horario lectivo y de hasta 120 horas si no coincide con la práctica docente.

Esta medida está incluida en el fondo de calidad destinado a actuaciones para la mejora de la calidad en la Formación Profesional cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Convenio DUALTEC

El objeto del presente Convenio DUALTEC es establecer el marco de colaboración entre las entidades firmantes para el desarrollo de un proyecto de Formación Profesional Dual aportando formación en el ámbito de las competencias digitales, en los ciclos formativos de Grado superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones y en el Ciclo formativo de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

Estas enseñanzas se imparten en el IES ‘Leonardo Da Vinci’, IES ‘Universidad Laboral, IES ‘Don Bosco’ todos ellos de Albacete, IES ‘Izpisúa Belmonte’ de Hellín (Albacete), IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo (Albacete), IES ‘Doctor Alarcón Santón’ de la Roda (Albacete), el IES ‘Maestre de Calatrava’ de Ciudad Real, IES ‘Cañada de la Encina’ de Iniesta (Cuenca) y el IES ‘Julián Zarco’ de Mota del Cuervo (Cuenca).

(Visited 41 times, 1 visits today)