fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Presentación Jornadas de la Tapa de La Roda
Presentación de las Jornadas de la Tapa de La Roda
Organizadas por la APEHT - 08 abril 2024 - Albacete

Madrid Fusión y el reconocimiento por el jurado profesional y el público en general, son los principales alicientes para los 15 establecimientos rodenses que participan en las Jornadas de la Tapa de La Roda (Albacete) que en 2024 celebra su 15ª edición,del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) con el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete.

Una iniciativa que también acogen otros municipios albaceteños y cuyos dos primeros ganadores optarán al concurso provincial que elegirá al representante de la provincia en Madrid Fusión. De la pasada edición, La Roda tendrá  como representantes en el certamen provincial de 2024, a celebrar este 22 de abril, a El Sueño de Jemik y Los Morunos. Ambos competirán con el resto de restaurantes clasificados para ganarse su presencia en el próximo congreso madrileño.


Así lo explicaron en rueda de prensa el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la secretaria de la asociación organizadora, Begoña Garijo. El alcalde rodense afirmó ser esta una gran oportunidad para conocer la gastronomía de la localidad, disfrutando de los productos de esta tierra y del buen hacer de los profesionales del sector; siendo esta iniciativa un excelente aliciente turístico para La Roda y resto de municipios de la provincia que acogen estas jornadas. Por todo ello invitó a rodenses y visitantes a deleitarse con las extraordinarias propuestas gastronómicas de los quince establecimientos locales; esperando que sea finalmente un restaurante rodense el que pueda ganar el concurso provincial y estar en la próxima edición de Madrid Fusión.

Por su parte, Begoña Garijo, hizo especial hincapié en la importancia de alcanzar la 15ª edición, lo que pone de manifiesto tratarse de unas jornadas “consolidadas” y en las que La Roda ha estado presente desde el principio.

Explicó la representante de la APEHT que será un jurado profesional el encargado de escoger los tres mejores establecimientos en base a sus tapas, manteniéndose igualmente el premio del público a la tapa más votada mediante el pasaporte que todos los años se facilita.

El precio de la tapa será de tres euros y habrá cinco cheques regalo de 30 euros cada uno para canjear por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes de las jornadas.

(Visited 54 times, 1 visits today)