fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Exposición fotográfica 'Trabajo y ocupaciones en Castilla-La Mancha'
Exposición fotográfica 'Trabajo y ocupaciones en Castilla-La Mancha'
Hasta el 29 de mayo - 30 abril 2024 - Albacete

El vestíbulo del edificio Melchor de Macanaz acoge desde hoy y hasta el 29 del próximo mes de mayo esta exposición que muestra a través de 20 fotografías trabajos y ocupaciones en Castilla-La Mancha. La exposición ha sido inaugurada por el rector, Julián Garde; junto a la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, Aurora Galán; y el vicepresidente primero de la Diputación de Albacete, Francisco Valera.

Instantáneas reconocidas en los concursos de Fotografía sobre Artes y Tradiciones Populares

Las instantáneas forman parte de trabajos reconocidos en los concursos de Fotografía sobre Artes y Tradiciones Populares, convocados por la Diputación de Albacete en el certamen “Albacete Siempre”, y publicadas en la Revista Zahora desde el año 2012, como indicó Aurora Galán, quien ha agradecido, en primer lugar, su implicación en la organización de la actividad al vicedecano de la Facultad, Pablo César Olivos; a Mª José Marcilla y Antonio Flores, por parte de la Diputación; y al Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM.


La decana de la Facultad ha destacado lo interesante de la exposición, al poderse ver, como dijo, “la evolución estética que se aprecia en la muestra desde lo más tradicional a lo más innovador, a la vez que la transformación de nuestro tejido productivo y nuestra sociedad y las cuestiones socioeconómicas, desde el punto de vista agroalimentaria y desde los oficios”.

Una exposición por la que el rector felicitaba a todas las personas que han trabajado en su organización, indicando que es un ejemplo de la gran actividad que lleva a cabo la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, no solo en el ámbito docente e investigador sino también en el de “transferencia social”, como señaló, agradeciendo de forma especial su implicación a la Diputación y recordando la colaboración que mantienen desde años ambas instituciones. En este sentido, destacó como ejemplo el programa UCLMRural, ya que, como señaló, la de Albacete fue la primera diputación en apoyarlo “sin ningún tipo de fisuras”, dijo.

Francisco Valera, por su parte, ha reiterado la estrecha colaboración entre ambas, por lo que también ha mostrado su agradecimiento, poniendo como ejemplo esta actividad, de la que señaló transmite la reflexión de que hoy en día no se asume el trabajo como se asumía en generaciones pasadas, y la evolución del trabajo como concepto. “Creo que invitar en la sede del conocimiento, como es la Universidad, a la reflexión de cómo queremos que el trabajo marque nuestras vidas y valorar la evolución tecnológica para desarrollarlo es siempre una acción positiva y de reconocer a la Universidad”.

La exposición se puede visitar por las mañanas en el vestíbulo del edificio Melchor de Macanaz hasta el 29 de mayo en horario laboral.

(Visited 38 times, 1 visits today)