fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Llegan los 2º premios "Investigación y Ciencia Joven" a Albacete.
Llegan los 2º premios "Investigación y Ciencia Joven" a Albacete.
Con un premio especial para mujeres - 25 abril 2022 - Albacete

Con el objetivo de estimular la cultura y alentar la vocación de los más jóvenes, así como de acercar la ciencia y la investigación a la población, el Ayuntamiento de Albacete lanza los segundos premios «Investigación y Ciencia Joven».

La cuantía total será de 8.400 euros, que se repartirán en seis premios divididos en tres categorías; un premio a la vocación investigadora, dotado con 1.000 euros, para alumnos a partir de 15 años que estén cursando educación secundaria. Para los estudiantes universitarios de grado y postgrado habrá dos premios de 1.200 euros,  en dos categorías, ciencias sociales y humanidades, y ciencias de la salud. También habrá dos premios para doctores, dotados con 2.000 euros. 


Por último, habrá un premio extraordinario de 1.000 euros para el mejor proyecto científico dirigido por una mujer joven, con una edad máxima de 30 años.

Se premiará la buena comunicación 

Los aspirantes deberán presentar una síntesis de su investigación con un esquema gráfico y un vídeo divulgativo de dos minutos máximo, donde hablen del proyecto. Según ha explicado Laura Avellaneda, concejal de Emprendimiento, se tendrá muy en cuenta la capacidad de comunicar de los participantes. «Vamos a valorar mucho la originalidad y la forma de explicar el proyecto».

Un punto muy importante, según Alberto Nájera, responsable de la Unidad de Divulgación Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha, ya que la idea de la convocatoria es «promover la cultura científica y la capacidad de divulgación, con el objetivo de hacer llegar a la ciudadanía el talento investigador de los jóvenes».

«Prestamos especial atención a la comunicación porque tenemos que saber hacer llegar a la gente de una manera fácil y sencilla lo que hacemos los investigadores».

La convocatoria se publicará a mediados de mayo y los participantes tendrán un plazo de 20 días para presentar sus propuestas.

El concurso cuenta con la colaboración de Aguas de Albacete, el Grupo Tecon y la Fundación Biotyc, que quieren «apostar por la gente de la tierra y su potencial».

(Visited 150 times, 1 visits today)