fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
CCOO Albacete
CCOO Albacete
3 de marzo - 26 febrero 2024 - Albacete

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, y la secretaria de Organización, Esther Ruiz, han presentado la VI Carrera por la Igualdad, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de marzo, a las 10:00 horas, y con la que el sindicato se suma a las diferentes actividades programadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El plazo de inscripción para la carrera estará abierto hasta el 1 de marzo en la sede de CCOO Albacete, en la sección de Deportes de El Corte Inglés, y a través de la web atletaspopulares.es. No obstante, se habilitará una mesa el mismo día de la carrera para inscripciones de última hora.


Proyección de la película Matria

Además en los Ejidos de la Feria, el día 7 de marzo, CCOO ha organizado un acto dirigido a delegadas y delegados que consistirá en la proyección de la película Matria, y un posterior coloquio sobre la precariedad laboral en clave femenina. Asimismo, al igual que otro años, CCOO junto a UGT, han convocado una concentración el mismo día 8 de Marzo en las puertas del Ayuntamiento.

Tal y como ha señalado la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, con estos actos, “desde CCOO se pretende contribuir a hacer visibles las reivindicaciones en materia de Igualdad y la necesaria lucha para seguir conquistando derechos, especialmente a nivel laboral, por ser el principal ámbito de actuación del sindicato”.

8 Marzo, Día Internacional de la Mujer

En este sentido, Carmen Juste ha explicado que el lema elegido por CCOO para este 8 de Marzo es “Más Sindicalismo, Más feminismo”, resaltando los logros conseguidos gracias al diálogo social para mejorar las condiciones de las personas trabajadoras, pero sobre todo, de las mujeres, que son en definitiva quienes más sufren la precariedad laboral, citando a modo de ejemplo la subida del SMI o la Reforma de las Pensiones.

La secretaria provincial ha comentado que “reducir la brecha salarial; luchar contra la feminización de los sectores menos valorados; seguir apostando por la corresponsabilidad para el reparto de los cuidados; negociar planes de igualdad y luchar contra el acoso sexual en el trabajo, es feminismo”, y por eso ha incidido en la necesidad de llevar el feminismo a las empresas y a los centros de trabajo mediante la acción sindical.

Por otra parte, Carmen Juste ha significado el aumento del protagonismo y de la implicación de las mujeres en el sindicalismo, basándose en los datos de afiliación y de la representación obtenida en las elecciones sindicales, precisando que, tal y como ocurre en el mercado laboral, su presencia es mucho más significativa en los sectores más feminizados, como ocurre por ejemplo en Sanidad.

Por su parte, la secretaria de Organización, Esther Ruiz, ha señalado que es un orgullo presentar la sexta edición de la Carrera por la Igualdad, y que desde CCOO se sigue reivindicando Más Feminismo y más Sindicalismo para avanzar en la Igualdad. Esther Ruiz ha dado gracias a todas las instituciones y entidades colaboradoras en la Carrera, celebrando que cada año sean más, porque eso evidencia que cada vez es mayor la concienciación en torno al 8M y su significado.

(Visited 54 times, 1 visits today)