fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
La reina Letizia visita el CIFP Aguas Nuevas, en Albacete.
La reina Letizia visita el CIFP Aguas Nuevas, en Albacete.
En la inauguración del curso 22-23 - 28 septiembre 2022 - Albacete

La reina Letizia ha asistido este miércoles a la inauguración del curso escolar 2022-2023 en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Aguas Nuevas, en Albacete, donde sus alumnos han querido agradecer su gesto con un bonito detalle: un grabado en madera de una fotografía de la princesa Leonor y la infanta Sofía, realizado a láser por ellos mismos en el taller.

La reina, que ya visitó el centro en el año 2010, ha vuelto 12 años después para ver su evolución en algunas de sus especialidades más destacadas, tales como aeronáutica y energías renovables, «punteras en España».


Fotos: la reina Letizia inaugura el curso de Formación Profesional en Albacete

La reina Letizia se reúne con alumnos y personal docente  

Durante el recorrido por los diferentes talleres de energía y agua, madera y mueble y renovables, Letizia ha charlado con los estudiantes, así como con el personal docente, conociendo las diferentes actividades que se desarrollan en las aulas.

“Ha sido super encantadora, ha estado más allá del protocolo y los tiempos programados y se ha acercado con todos los alumnos en los distintos talleres para que le explicaran lo que se hacía”, ha destacado el director del centro, Juan José González.

La reina ha estado acompañada de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, y el alcalde de la capital, Emilio Sáez, quienes han mantenido una «amistosa» reunión con el personal del centro, así como con empresarios y sindicatos.

La reina Letizia y el resto de autoridades se reúnen con el personal docente y los alumnos del CIFP Aguas Nuevas, en Albacete.

La reina Letizia y el resto de autoridades se reúnen con el personal docente y los alumnos del CIFP Aguas Nuevas, en Albacete.

El CIFP Aguas Nuevas presume de pleno empleo 

El centro presume de registrar una alta empleabilidad de sus graduados, alcanzando el pleno empleo en energías renovables y madera, donde, según ha indicado González, “hay más demanda de empresas que alumnos matriculados”.

La reina Letizia ha podido acercarse así la realidad de la escuela, escuchando algunas de las peticiones de la comunidad educativa, como la necesidad de renovar las instalaciones del área de agraria.

“La Consejería ya está promoviendo una primera fase de obras ya licitada, y una segunda donde se construirán naves agrarias por toda la instalación. Además, se ampliarán los equipamientos y se comprará un tractor de última tecnología, por lo que tanto Su Majestad como el resto de autoridades han estado muy receptivos con las peticiones de los alumnos”, ha concluido su director.

(Visited 269 times, 1 visits today)