fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Detenido en Albacete - 10 julio 2017

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años por ser el presunto autor de varios delitos de estafa, ya que al parecer aprovechaba su condición de albañil para presupuestar pequeñas reparaciones domésticas que no ejecutaba pero sí cobraba un anticipo de la mano de obra y para comparar material.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que uno de los afectados denunció en la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete el comportamiento irregular de un albañil, que había contratado para hacer una obra menor de mejora en su casa.


Ese hombre, que dijo ser maestro de construcción, presupuestó el coste de las obras y exigió un anticipo, a lo que el denunciante accedió, aunque después de varios días de espera, no efectuó la obra prevista y se quedó con el dinero.

La investigación policial permitió corroborar los hechos y averiguar que había tres personas más afectadas por el mismo comportamiento, al tiempo que comprobó que el denunciado no solo se lucraba con el dinero anticipado por sus clientes, sino que también se apropiaba del dinero que sus víctimas le confiaban para el pago del material de construcción necesario.

Las gestiones posteriores permitieron la identificación del presunto autor de las estafas, que ha sido detenido, y que podría haberse apoderado de unos 7.400 euros.

(Visited 13 times, 1 visits today)