El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, junto a Luna, Gema, Antonio y Andrea, un grupo de niños y niñas de UnoMás, encendieron las luces navideñas en el transcurso de un gran acto festivo en el Altozano y la calle Ancha, donde participaron según la Policía Local más de 35.000 albaceteños, que disfrutaron con música, animación, chocolate caliente y fuegos artificiales.
Albacete brillará más y mejor que nunca
Albacete brillará más y mejor que nunca durante estas fechas tan especiales, y el alcalde dio la bienvenida a todos en una noche «vibrante mágica y emocionante», y aseguró «que esta iluminación espectacular, única y elegante, iluminará nuestros corazones y hará brillar la ilusión como un deseo compartido, además de expresar la alegría y la esperanza de una ciudad inclusiva que avanza unida. Hoy iluminamos Albacete y los sueños de todos».
El acto contó con el speaker del Albacete Basket, Pablo Moreno, y la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, con el coro del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, que interpretaron varias piezas musicales de temática navideña, incluidos villancicos populares
Gracias a los comerciantes de Fecom, se instalaron tres puntos de reparto de chocolate para todos los asistentes, lo que sirvió para combatir el frío, con familias y grupos que de todas formas no se echaron atrás a la hora de disfrutar de la fiesta.
Jornadas de puertas abiertas tras la reapertura del Circuito de Velocidad de Albacete
Espectáculo de luz y sonido
Uno de los puntos fuertes del acto fue el primer pase del espectáculo de luz y sonido en el eje peatonal de la calle Ancha, recibido con fuertes aplausos, Las luces de 15 grandes árboles luminosos de 11 metros de alto y 60 estrellas de 2 X 2 metros se unieron a temas navideños para una experiencia inmersiva de la que se ofrecerán cinco pases diarios a las 18, 19, 20, 21 y 21,30 horas.
Puso el colofón a la celebración un castillo de fuegos artificiales lanzado desde la azotea del Museo Municipal, y el villancico ‘Feliz Navidad’ de José Feliciano interpretado por la Banda Sinfónica Municipal. Después, el speaker Pablo Moreno siguió animando al público hasta el segundo pase del túnel luminoso a las nueve de la noche.
El alcalde concluyó: «Deseo que en estas fechas tan especiales disfrutemos juntos de nuestra ciudad y de lo mucho que nos une. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que todo el municipio, todos los barrios y pedanías, tengan también el mejor ambiente, con una iluminación extraordinaria que ayude a la actividad de comerciantes y hosteleros, y sirva para recibir de la mejor manera a quienes nos visitan. Tendremos también una potente Navidad Cultural, con propuestas especiales como el espectáculo de luz y sonido en los Jardinillos, entre otras sorpresas. Porque Albacete es vida y está abierta a todos, también en Navidad»
