fbpx
miércoles, 29 de marzo de 2023
Presentación del programa "Toca la Banda" en el Ayuntamiento de Albacete.
Presentación del programa "Toca la Banda" en el Ayuntamiento de Albacete.
En el Auditorio Municipal - 06 febrero 2023 - Albacete

Vuelve un año más el programa «Toca la Banda» con un viaje de película por la historia del cine, que llegará a más de 6.000 alumnos de la provincia de Albacete, que podrán disfrutar de las bandas sonoras de clásicos como «El Hombre Mosca», «El Mago de Oz», «Cantando Bajo la Lluvia», «El Rey León» o «Mamma Mía!», entre otros.

Todo ello acompañado de las actuaciones de los bailarines del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la capital, así como del Conservatorio Profesional de Danza «José Antonio Ruiz», y presentado por Francis Zafrilla.


La iniciativa, enfocada a estudiantes de segundo ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria, busca tanto «educar en conceptos musicales como acercar el arte a los más jóvenes», según ha explicado el concejal de Educación, José González.

Dos sesiones para familias 

En total habrá 18 sesiones, ocho para primaria, dos para infantil, cuatro para secundaria, dos para los centros educativos de la provincia adscritos al programa, y dos con el Centro Ocupacional de Asprona. Además, habrá otros dos pases extra para las familias el domingo 12 de febrero, con un precio de 4 euros a beneficio de Afanion.

Durante las sesiones, los alumnos aprenderán sobre los instrumentos que conforman una banda sinfónica, así como las cualidades del sonido, como ha detallado el director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Miguel Vidagany.

«Democratizar la cultura acercándola a los pueblos»

Por su parte, el vicepresidente tercero de la Diputación de Albacete, Juan Ramón Amores, ha destacado la importancia del programa, que permite «democratizar la cultura, acercándola a todos los pueblos de la provincia».

Asimismo, ha celebrado el alcance de la iniciativa, que con 23 ediciones ha conseguido llegar a 143.800 alumnos de forma presencial y a 21.600 online.

«Es nuestra obligación llevar la cultura a todos los pueblos y ciudades. Más de 160.000 estudiantes han podido acceder a un programa de éxito que nos convierte en un ejemplo», ha celebrado Amores, destacando la apuesta de la institución provincial por fomentar la música en los municipios, destinando más de medio millón de euros para el mantenimiento de las bandas municipales y la adquisición de nuevos instrumentos. Partidas que, asegura, se mantendrán este año también.

(Visited 63 times, 1 visits today)