fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Paco Núñez Y Pedro Rollán en la sede del PP en Albacete.
Paco Núñez y Pedro Rollán en la sede del PP en Albacete.
En el Comité Federal - 21 julio 2022 - Albacete

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Emiliano García-Page que «plante cara a Sánchez» y exija ante el Comité Federal del partido, que se celebrará el próximo sábado, la aprobación de una resolución en la que el PSOE se comprometa a no pactar con Bildu en el futuro.

«Page debe exigir al socialismo español que no vuelva a llegar a ningún tipo de acuerdo con Bildu, ni de investidura, ni de memoria democrática, ni nada, si no lo hace, Page será cómplice de los pactos con los herederos de ETA«, ha aseverado.


Núñez incide en la bajada de impuestos 

Del mismo lado, el popular castellanomanchego ha hecho otra petición al presidente regional: aprobar una política de bajada de impuestos que compense la inflación de los precios.

«Si Page no está dispuesto a plantear esta resolución, ya no tendrá más escusas para decir que la eliminación temporal del impuesto de la gasolina y los hidrocarburos o la bajada del IRPF en el tramo autonómico no dependen de él, porque el sábado tiene la oportunidad de hacerlo, de anteponer los intereses de los ciudadanos, ¿se atreverá?», se preguntaba Núñez.

En este sentido, también le ha preguntado al líder del ejecutivo regional si «cederá ante los deseos de Sánchez» y dimitirá, en caso de que se lo pida.

Rollán pide reducir el número de ministerios 

Durante la comparecencia también ha estado presente el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, quien ha lamentado los niveles de inflación alcanzados en España y los pactos firmados por el Gobierno nacional con Bildu y Esquerra, a la vez que ha pedido una bajada de impuestos, la reducción del número de ministerios y una reforma que acelere la llegada y aplicación de los fondos europeos.

Endurecer el código penal ante la ola de incendios 

Respecto a la ola de incendios que asola la península, el vicesecretario popular ha propuesto aumentar el número de medios para abordar la contención de los fuegos, así como incrementar la vigilancia y las labores de investigación, endureciendo también el código penal.

“Además de la importancia de contar con los bomberos, los servicios forestales, la UME, etc. el Gobierno se debería replantear empezar a preparar equipos en paralelo a la UME para reforzar el capital humano”, ha señalado.

También ha propuesto la aprobación «con carácter de urgencia» de un decreto que agilice la llegada de medidas y compensaciones económicas para los afectados por los incendios.

Tras las declaraciones, ambos han presidido el Comité de Alcaldes del PP albaceteño.

(Visited 45 times, 1 visits today)