fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
biblioteca-caudete-
La Biblioteca de Caudete, en Albacete, una de las premiadas.
Galardón María Moliner - 04 agosto 2022 - Albacete y Guadalajara

Tres bibliotecas rurales de Castilla-La Mancha han sido premiadas por el Ministerio de Cultura y deporte con el galardón María Moliner, donde colabora la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que celebra su XXII edición. De las tres bibliotecas premiadas, dos castellanomanchegos han sido seleccionadas entre las diez mejores, y recibirán 10.000 euros extra.

El Ministerio reconoce los proyectos de animación de la lectura, que tienen énfasis en dirigirse a los colectivos con dificultados de acceso de la lectura. Cada una de las más de 370 bibliotecas premiadas recibirá un premio de 2.777,77 euros.


Dos en la provincia de Albacete y una de Guadalajara

Las bibliotecas de El Ballestero (Albacete) y Alovera (Guadalajara) han sido seleccionadas entre los diez mejores proyectos de animación a la lectura de toda España. De la primera, por los 30 años de lectura y cultura en la Biblioteca. Del centro guadalajareño, el Minsiterio reconoce el proyecto de «Integración, desarrollo, inclusión y la Agenda 2030 en la biblioteca de Alovera: acceso y oportunidades para todos».

La tercera biblioteca premiada en la región es la de Caudete (Albacete), donde el Ministerio ha querido reconocer el proyecto de «La Biblioteca como Herramienta Terapéutico».

En este enlace, puedes acceder a todos los centros premiados.

(Visited 352 times, 1 visits today)