fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
dialogos-violencia-genero
Imagen de las jornadas de "Diálogos sobre violencia de género".
38 mujeres asesinadas en 2022 - 09 noviembre 2022 - Toledo

telegram-enclmEl fiscal superior de Castilla-La Mancha, Emilio Manuel Fernández García, se muestra preocupado ante la «sangría incesante de casos de violencia de género« en la región. Fernández ha considerado que se necesitan actuaciones «decididas, colaboración conjunta y educación» para frenar el número de mujeres que sufren violencia machista.

El titular de la Fiscalía regional ha pronunciado estas palabras en las jornadas «Diálogos sobre violencia de género», celebradas en La Roda, donde también ha participado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, el presidente del Consejo de la Abogacía de la región y decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete, Albino Escribano Molina.


1.168 asesinatos machistas desde 2003 en CLM

La directora del Instituto de la Mujer ha añadido que la situación de la violencia de género abarca muchos temas a los que aún no se han atendido en su totalidad. «Son temas que, a pesar de su gran relevancia, todavía siguen sin ser abordados en toda su complejidad», ha dicho Callado, que ha recordado que «todas las administraciones tenemos la obligación de proteger la vida y defender la seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género, de sus hijas e hijos y de sus familiares y amistades».

Desde 2003, 1.168 mujeres han sido asesinadas por sus parejas. Este 2022, 38 mujeres han muerto a manos de sus parejas en Castilla-La Mancha.

(Visited 67 times, 1 visits today)