El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recepcionado las obras de la primera fase del Hospital de Albacete, que han supuesto una inversión de 30,7 millones de euros, además de 11 millones adicionales que se van a destinar al equipamiento.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa este martes la consejera portavoz del ejecutivo autonómico, Esther Padilla, quien ha confirmado que los primeros pacientes empezarán a utilizar las instalaciones en el mes de septiembre.
Según ha detallado Padilla, la recepción de la primera fase de la obra se produjo este 28 de julio y a partir de ahora se puede iniciar la fase de equipamiento para poner en marcha el edificio de tratamientos ambulatorios que incluye, entre otros, los hospitales de día o las consultas de oncohematología.
Esta fase es, según ha destacado la portavoz, «un paso muy importante que sigue avanzando en el compromiso de este Gobierno de tener hospitales en toda la región con las mejores herramientas, con el mejor equipamiento y los mejores profesionales».