fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Emilio Sáez, alcalde de Albacete. Foto: Rebeca Arango.
Emilio Sáez, alcalde de Albacete. Foto: Rebeca Arango.
- 29 mayo 2023 - Albacete

El candidato socialista Emilio Sáez lamenta haber perdido la Alcaldía de Albacete, pero se muestra “contento” con los resultados y se prepara para hacer una “oposición constructiva”.

“Estamos orgullosos, quien no quiera reconocer que Albacete ha cambiado como ciudad en estos dos últimos años es porque no vive aquí”, esas han sido las primeras palabras de Sáez tras los resultados electorales de los comicios de este 28 de mayo, en los que el PSOE ha sumado 4.000 votos más que en 2019, pero ha perdido la Alcaldía ante el PP, que ha obtenido dos concejales más.


El socialista ha asegurado que “la gente que vive en Albacete sabrá reconocer el esfuerzo hecho por la ciudad” y ha asumido los resultados, “así es la democracia”, ha dicho.

Sáez ha explicado que se van “con la conciencia muy tranquila” y ya se prepara para hacer una oposición “responsable y constructiva”.  “Vamos a seguir esforzándonos como lo hemos hecho estos cuatro años y no pasa nada, estaremos en la oposición y seremos responsables, igual que lo hemos sido en el Gobierno, no haremos una oposición indigna como ha ocurrido hasta la fecha”, ha puntualizado.

Sáez hará todo lo posible para que no gobierne Vox 

De otro lado, el socialista ha aprovechado para hacer una reflexión sobre el voto de los jóvenes y la incursión de Vox en las instituciones. “Creo que es muy importante tener una mayor conexión con los jóvenes, un porcentaje muy elevado del voto a Vox ha sido juvenil y creo que ese análisis lo debemos realizar todos los partidos”.

En este sentido, a preguntas de los medios, Sáez ha aseverado que desde el Partido Socialista harán todo lo posible para que Vox “no pinte en la ciudad de Albacete”. “Creo que la ciudad de Albacete no merece tener en gobernanza a este partido, lo digo abiertamente, por eso todo lo que podamos hacer para impedirlo lo haremos”, ha indicado.

El PSOE logra mayoría absoluta en la Diputación de Albacete

Sáez ha finalizado reiterando “todo lo logrado por el PSOE en Albacete” y agradeciendo el apoyo a todos los votantes, a la vez que ha aprovechado para celebrar los resultados provinciales, y es que el PSOE ha logrado la mayoría absoluta en la Diputación de Albacete.

“Me siento muy orgulloso de haber colaborado de manera significativa en que la Diputación provincial siga teniendo el color socialista, nos enorgullece”, ha finalizado.

Por su parte, el presidente provincial, Santiago Cabañero, ha lamentado la pérdida de la Alcaldía en la capital albaceteña, pero ha celebrado el aumento de votos.  “Gracias a esos 4.000 votos más que ha obtenido el PSOE en el Ayuntamiento, a nivel provincial se suman 2.000 más, lo que va a permitir que en la Diputación de Albacete gobierne el PSOE con mayoría absoluta”.

Cabañero ha finalizado asegurando que la Diputación “será el motor que liderará las políticas progresistas en la provincia”.

(Visited 188 times, 1 visits today)