fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Guitarra española
Guitarra española
Entrada libre, salvo el 28 de mayo - 10 mayo 2024 - Albacete

La XXV edición del Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Albacete’ es «un faro de excelencia artística y un punto de encuentro para músicos y aficionados de todas partes» ha resaltado la concejala de Cultura, Elena Serrallé, acompañada del coordinador y director artístico del festival, doctor en Música y catedrático de guitarra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Pedro Jesús Lorente, la secretaria académica del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, María Virginia Romero, y representantes de entidades colaboradoras.

Programación

Esta edición especial, cuyos conciertos se celebrarán a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Museo Municipal de Albacete, ofrece «una programación cuidadosamente seleccionada que refleja la diversidad y la riqueza de la música de guitarra. Abrimos el festival el martes, día 14 de mayo, con la presentación y el concierto inaugural a cargo de Sohta Nakabayashi y su exploración de ‘Luz y Sombra’, un viaje emocional combinando elementos de la tradición japonesa con influencias contemporáneas para crear una experiencia verdaderamente única».


El martes, día 21 de mayo «continuaremos con José Daniel Salceda, el ganador del prestigioso Concurso Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer 2022. Con su programa ‘Oniros: Entre el Sueño y la Vigilia’, nos invita a sumergirnos en un mundo de ensueño donde la música es el lenguaje universal que conecta los sueños con la realidad».

El festival recibe el 28 de mayo a Luis Malca, «quien nos guiará a través de un fascinante viaje por la historia de la guitarra en el Perú de los siglos XVIII y XIX», y cerrará la programación el 4 de junio Carles Trepat, «cuya maestría en la interpretación de la guitarra romántica y modernista en España nos transportará a épocas pasadas llenas de pasión y emoción».

Todos los conciertos serán de entrada libre hasta completar aforo, salvo el del 28 de mayo cuya entrada cuesta 8 euros.

Además de los conciertos, también se ofrece «una oportunidad única para aprender y crecer con clases magistrales» impartidas en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha a cargo de expertos de renombre internacional. Las clases de Luis Malca el 29 de mayo y de Carles Trepat el 5 de junio prometen ser, según la concejala, «una fuente de inspiración y conocimiento para todos aquéllos que deseen profundizar en el arte de la guitarra y perfeccionar sus habilidades musicales».

(Visited 28 times, 1 visits today)