La Policía Nacional, en la llamada ‘Operación Gama’, ha desarticulado parte de una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína por diversas localidades del territorio nacional, logrando la detención de tres personas en las localidades de Albacete y Estepona (Málaga).
La investigación, comenzó a principios del 2024, al ser detectado un varón que realizaba transportes de droga desde la zona de Pontevedra y desde Madrid con destino Ferrol, para abastecer a distintos asentamientos ubicados en Narón. Este individuo fue detenido el pasado mes de diciembre, en la localidad de As Pontes (Coruña), cuando realizaba un transporte de 2 kilos de cocaína desde Madrid a Ferrol. En los registros posteriores se hallaron 10 kilos de hachís, así como pequeñas cantidades de MDMA o heroína.
En el transcurso de la investigación, se logró identificar al responsable de la organización, quien planificaba los encuentros entre distribuidores y clientes desde la prisión, donde se encuentra cumpliendo condena por otros delitos, valiéndose para ello de otro miembro que se encontraba en libertad.
Dentro de la red de distribuidores se encontraba un individuo afincado en Albacete el cual había conocido al líder de la organización en prisión. Este individuo, que estaba siendo investigado por agentes del grupo de estupefacientes de Albacete, se dedicaba a transportar hasta la capital manchega cantidades de cocaína de notoria importancia para posteriormente distribuirla a otros traficantes locales. El pasado mes de febrero, la Policía Nacional detuvo a esta persona y a su pareja, los cuales fueron sorprendidos transportando un kilo de cocaína que habían adquirido en Madrid.
En el registro de su vivienda, se localizó otro kilo de cocaína, dos pistolas y diversos útiles para la manipulación de las sustancias estupefacientes.
También, fue detenido en la localidad de Estepona (Málaga), un varón natural de Ferrol, que hacía las labores de intermediario para la adquisición de la droga.