El Grupo municipal de Vox, en el Ayuntamiento de Albacete, ha presentado este lunes las mociones que presentará en el próximo Pleno de este jueves 27 de noviembre. Concretamente, una moción para la rebaja en Albacete del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (ITVM).
La portavoz de Vox, Lorena González ha manifestado que el ITVM es una de las cargas fiscales que más afecta, de manera directa, a los hogares, autónomos y empresas de la ciudad. “Albacete cuenta con un parque móvil aproximadamente de 129.000 unidades entre turismos, motocicletas, vehículos comerciales y pesados, lo que convierte a este tributo en una fuente de ingresos relevante para el Ayuntamiento”, ha explicado.

La portavoz de Vox en Albacete, Lorena González
Propone reducir el coeficiente municipal del ITVM
Por todo ello, la portavoz ha indicado en que desde “nuestro grupo proponemos reducir el coeficiente municipal del ITVM desde el 1,90 actual hasta el 1,75 en todos sus tramos”.
Otra de las mociones de Vox será para rechazar la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Albacete. “Las ZBE emisiones son el resultado de un marco ideológico impuesto desde Bruselas en España por PP y PSOE, primero con la directiva 2008/50/CE y después mediante la Ley 7/2021 y el Real Decreto 1052/2022, que obligan a todos los municipios de más de 50.000 habitantes a imponer estas restricciones, sin margen para adaptarlas a la realidad local” ha señalado González.