fbpx
domingo, 28 de abril de 2024
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, visita el barrio de Manantiales tras la celebración de un Consejo de Gobierno Municipal
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, visita el barrio de Manantiales tras la celebración de un Consejo de Gobierno Municipal
Proyectos en 2023 - 14 diciembre 2022

Este miércoles ha tenido lugar un nuevo consejo de barrio del Gobierno Municipal de Guadalajara en los Manantiales. Desde allí, el alcalde de Guadalajara, ha informado de los proyectos que abordará el consistorio en los próximos meses.

Carril bici en el barrio de Manantiales en Guadalajara

Carril bici en el barrio de Manantiales en Guadalajara

Carril bici, pasarela en la calle Méjico y línea de autobús 

El alcalde ha informado de las actuaciones en este barrio donde se modificará el carril bici o se proyectará una nueva pasarela en la calle Méjico además de introducir «en 2023 una nueva línea circular de autobús».


Además, Rojo ha comunicado que se iniciará la “supresión de los puntos negros del carril bici en la calle Buenafuente desde el punto de vista de la seguridad”, con su conversión a un ciclo carril. Esto supondrá la recuperación “de más del 50 por ciento del aparcamiento suprimido hace años” y aportará seguridad a la zona gracias a que las bicicletas circularán ahora por toda la calle Buenafuente, atendiendo las demandas de los colectivos ciclistas.

Una línea de autobús urbano circular más

En el apartado de la movilidad, el alcalde explicaba que dentro del nuevo contrato de autobús urbano en el que el Ayuntamiento trabaja desde hace meses, el barrio de los Manantiales contará con una línea más.

«Con el nuevo contrato en el que trabajamos, al corazón de Manantiales llegará en 2023 una línea más, que es una reivindicación fundamental entre los vecinos y vecinas”, anunciaba el alcalde.

En 2023 se elaborará el proyecto de la pasarela

Alberto Rojo ha detallado el importe de otras inversiones inmediatas por valor de 265.000 euros así como la elaboración el próximo año del proyecto de construcción de la pasarela peatonal que conectará el barrio de Manantiales con la calle Méjico y su entorno comercial e industrial.

Otra “gran inversión» contemplada por el alcalde será la campaña de asfaltado en Julián Besteiro, con la consiguiente actuación sobre partes del acerado y la renovación de la señalización viaria. En este caso con un importe de 600.000 euros.

 

(Visited 166 times, 1 visits today)