fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
calor paraguas temperaturas verano
Paraguas contra el calor. Foto: Rebeca Arango.
Según la Aemet - 07 junio 2024 - Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes medias y altas, con probables calimas por la mañana.

No se descarta algún chubasco o tormenta dispersos que serán algo más probables en zonas altas de Guadalajara y que no se esperan en el cuadrante sureste. Viento flojo a moderado de componente este, girando desde el mediodía a componente sur.


Alerta amarilla en Toledo por las altas temperaturas 

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso que será mas acusado en el noroeste de Toledo y área de las sierras de Albacete, excepto en el norte de la Ibérica y en La Mancha de Albacete donde se esperan descensos locales. Las máximas experimentarán con pocos cambios salvo en descenso en oeste y centro de Ciudad Real, sureste de Cuenca y extremo oriental de Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 20 y los 36 en Ciudad Real, entre 22 y 33 grados en Cuenca, entre 20 y 37 grados en Guadalajara y entre 20 y 38 grados en Toledo, donde la Aemet ha activado el aviso amarillo.

(Visited 121 times, 1 visits today)