fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
tormentas-clm
Cuenca y Guadalajara en alerta amarilla por tormentas, más probables en zonas de montañas.
En Cuenca y Guadalajara - 06 julio 2022 - Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles, 6 de julio, intervalos nubosos con nubosidad de desarrollo.

Los vientos serán flojos variables con predominio de la componente este y con intervalos más intensos, incluso con rachas fuertes, acompañando a las tormentas.


Cuenca y Guadalajara en alerta por tormentas 

Las provincias de Cuenca y Guadalajara se encuentran en alerta amarilla por chubascos y tormentas.

Pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, más probable en las zonas de montaña.

Las temperaturas máximas, en descenso

Las temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos en la mitad oriental; y máximas en descenso, menos acusado en el suroeste y que puede ser localmente notable en el norte de Guadalajara.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 32 grados en Albacete, 20 y 35 en Ciudad Real, 16 y 33 grados en Cuenca, 19 y 32 en Guadalajara y entre 20 y 35 grados en Toledo.

El centro de la región en riesgo muy alto por incendios 

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en el centro de la región así como en la Campana de Oropesa.

En gran parte de Toledo, Ciudad Real, mitad oeste de Cuenca y Sierra de Alcaraz, el riesgo es alto. En Guadalajara y en el tercio este de la región, el riesgo es moderado.

(Visited 220 times, 1 visits today)