fbpx
miércoles, 20 de octubre de 2021
Previsiones de Aemet para la próxima madrugada.
Previsiones de Aemet para la próxima madrugada.
Llega la borrasca Filomena 06/01/2021enero 20th, 2021 - Cuenca

Toda la región está en aviso amarillo o naranja por fuertes nevadas a partir de una cota de 400 metros con la llegada de la borrasca Filomena. Se producirán cuando esté bien entrada la noche y se prevé que se extiendan por toda la región, llegando a superar los 10 centímetros de espesor en muchos puntos.

Durante el día estará despejado, excepto en el extremo sur donde estará nuboso de madrugada y aumentará enseguida a cubierto, extendiéndose la nubosidad hacia el norte con nubes altas que se irán espesando. Precipitaciones en Albacete y sur de Ciudad Real al final del día que podrán extenderse de manera débil y ocasional hacia el norte, y que serán de nieve por encima de los 500-700 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas sin cambios o en ascenso ligero, algo más marcado en La Mancha y norte de Cuenca. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas de los Sistemas Central e Ibérico. Viento flojo de componente este arreciando algo en Albacete al final.


Nevadas en la madrugada del miércoles al jueves

Nevadas casi generalizadas, que pueden acumular más de 10cm en 24 horas en amplias zonas de Albacete y Cuenca.

Para esta madrugada y el jueves, estará cubierto con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y persistentes, excepto en el tercio noroeste donde serán menos frecuentes, y que serán de nieve por encima de 400-600 metros en el tercio norte y 500-900 metros en el resto, subiendo a 1400 en el sur de Ciudad Real. Se esperan acumulaciones significativas en prácticamente toda la Comunidad, especialmente en amplias zonas de Albacete y Cuenca donde pueden superar 10 cm en 24 horas. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable en La Mancha y Sistema Ibérico, y máximas en descenso. Heladas en el tercio nordeste, y dispersas en el resto, sobre todo en zonas de montaña. Viento flojo de componente este.

Consulta el nivel de alerta y la previsión de centímetros en cada comarca de la región a través de este enlace.

(Visited 20 times, 2 visits today)