La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en Castilla-La Mancha que se produzca un descenso generalizado de las temperaturas, más suave en las mínimas del extremo sur y en las máximas del nordeste.
De este modo, este martes 29 de julio se prevé que en las capitales de provincia las temperaturas máximas marquen 35 grados en Ciudad Real, 34 en Toledo, 32 en Guadalajara y Albacete y 31 en Cuenca, mientras que las mínimas rondarán los 11 grados en Cuenca, 15 en Guadalajara, 16 en Toledo, 17 en Albacete y 21 en Ciudad Real.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados con algo de nubosidad baja en las sierras orientales, mientras que el viento soplará flojo en general, con predominio del nordeste.
Riesgo de incendios muy alto en el oeste de Toledo
Además, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha prevé que este martes el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales sea muy alto en el oeste de Toledo y alto en puntos dispersos de Castilla-La Mancha.
El riesgo de incendios es moderado en gran parte de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete y Toledo y bajo en el tercio este de Castilla-La Mancha.