fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Almonacid de Zorita celebración del Corpus Christi
Uno de los altares de Almonacid de Zorita en la celebración del Corpus Christi.
3 toneladas de material - 27 mayo 2024

En Guadalajara, Almonacid de Zorita celebrará el corpus el próximo 2 de junio con su tradicional alfombra de flores.

En la actualidad, las alfombras multicolores conservan materiales utilizados años atrás, aunque ahora predominan el serrín y la viruta de madera teñidos. En total, se emplean unas tres toneladas de material.


La creatividad de los vecinos aumenta cada año, con el diseño de figuras y motivos de gran vistosidad, con una infinita gama de colores que destaca sobre el asfalto y adoquines de las calles por los que transcurre la procesión, sobre unos dos kilómetros hermosamente adornados.

Recorrido de la procesión

Tras la eucaristía tendrá lugar la procesión de la Custodia.

El orden del desfile se mantiene con el paso de los años, encabezado por el estandarte de la Hermandad del Santísimo Sacramento, bien visible su distintivo y escapulario, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Le seguirán el resto de las cofradías de la villa, con dos filas de sus miembros portando antorchas encendidas, y también los niños que han hecho la primera comunión recientemente.

El recorrido de la procesión atraviesa el casco antiguo de Almonacid, con salida y llegada en la Ermita de la Virgen de la Luz. La comitiva es recibida con altares adornados con imágenes, colchas, alfombras de colores en el suelo y mantones en los balcones y ventanas.

Los altares podrán encontrarse en las calles de Cervantes, Mayor, a la altura del Centro de Mayores, San Sebastián, de nuevo Mayor, en el cruce con la calle Virgen de la Luz y Gobernador, Plaza del Coso, dos en la calle del Trinquete y el último, frente a la Ermita.

 

(Visited 98 times, 1 visits today)