fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Festival-Jazz-Toledo-20210911_2514
Imagen del Festival de Jazz Toledo 2021. Foto: Rebeca Arango.
Con artistas como Recycled J, SFDK o El Drogas - 01 julio 2022 - Toledo

Encastillamancha.es te propone una guía con algunos de los festivales de música que se celebran en Castilla-La Mancha. Desde los más multitudinarios, como el Alterna Rock (El Bonillo, Albacete), hasta los recién llegados como el Charcones Fest (Miguel Esteban, Toledo).

Este año, algunos de los festivales se podrán seguir a través de CMM Play, debido a los acuerdos entre cadena y organizadores para que el público pueda seguirlos en vídeo.


JULIO

Estival Cuenca 

  • Del 28 de junio al 9 de julio. Cuenca.

Estival Cuenca ofrecerá 23 conciertos y 51 actividades en algunos de los lugares Patrimonio de la Humanidad de Cuenca. El festival trae este año a grandes figuras como Niño de Elche, Sole Giménez, María Arnal i Marcel Bagés, Raül Refree El Niño de la Hipoteca.

Puedes consultar más información a través de este enlace. 

OAK. Quintanar de la Orden.

  • 2 de julio. Quintanar de la Orden (Toledo)

12 horas de música electrónica, desde las 19 horas hasta las 7 de la madrugada en el Polideportivo Fred Galiana de Quintanar de la Orden. El OAK reunirá a algunos nombres de ls cabinas como Christian Varela, Ramiro López o Richi Risco. Tienes más información en su página web.

Alterna Rock. El Bonillo, Albacete

  • 8 y 9 de julio. El Bonillo (Albacete)

Con uno de los grandes carteles, el Alterna Rock es ya un evento que reúne en El Bonillo a amantes de la música y del buen rollo de todas partes de España. SFDK, Desakato, Los Chikos del Maíz, Boikot o Lendakaris Muertos son solo algunos de los grupos que se subirán a los escenarios albaceteños. Toda la información en este enlace.

Leturalma

  • 22 y 23 de julio. Letur (Albacete)

Rozalén está detrás de Leturalma, el festival que organiza en su pueblo. Y este año visitan el pueblo albaceteño nombres como Marwan, Ciudad Jara o Amparanoia. «El festival más bonico del verano», el lema del Leturalma, para el 22 y 23 de julio de Albaceteña.

Caño-on. Tarancón (Cuenca)

  • 29 y 30 de julio

El Parque Ferial y el Casco Antiguo de Tarancón serán los escenarios de este Caño-on 2022. Serán dos días de música, espectáculo y eventos para toda la familia en una ciudad que se vuelca con el festival. En este enlace puedes consultar más información sobre el evento.

El Oasis Sound de La Solana, en Ciudad Real

  • 29 y 30 de julio

Recycled J, Natalia Lacunza, Delaporte o Nena Daconte actuarán por el Oasis Sound de La Solana. Pero tienes que ser veloz para comprar las entradas porque el glamping se acaba de terminar, como han anunciado en su cuenta de Instagram.

AGOSTO

Charcones Fest, Miguel Esteban (Toledo)

  • 5 de agosto de 2022

La segunda edición del Charcones Fest vuelve con una programación donde lo importane, más allá de la música, es el entorno. Nombres como Sugarcrush, Snake Sister o La Ska Brass, se pasarán por el festival toledano para seguir afianzando el concepto de «festival rural de música»

ChooRock. Corral de Calatrava (Ciudad Real)

  • 6 de agosto

Corral de Calatrava acoge el sábado 6 de agosto en el Auditorio Municipal a artistas del panorama rock tan conocidos como El Drogas, excantante de Barricada, o Derby Motoreta’s Burrito Cachimba. Tienes más información en las redes sociales del festival.

 

(Visited 276 times, 1 visits today)