fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Pedro Sánchez en su discurso sobre las medidas del Estado de Alarma.
Pedro Sánchez ha anunciado que pedirá la ampliación de estado de alarma hasta el 9 de mayo y que a partir del 27 de abril los niños podrán salir de forma controlada.
Anuncio de Pedro Sánchez - 18 abril 2020 - Castilla-La Mancha

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha confirmado que pedirá al Congreso la ampliación del estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo porque no se puede levantar en estos momentos ya que estamos en plena «guerra» contra el coronavirus.

Salidas limitadas para los niños a partir del lunes 27 de abril

Y un dato importante: a partir del lunes 27 de abril se permitirán salidas limitadas para los niños. «Los pasos que demos tienen que ser progresivos y con las máximas precauciones, pero los niños tienen que salir un rato al día para oxigenarse».


En la próximas semanas, ha recalcado, «definiremos bajo qué criterios de seguridad».

Así lo ha afirmado esta noche, durante su comparecencia televisiva, y ha anunciado que a partir de mayo habrá desescaladas en el confinamiento, por lo que este se irá reduciendo de forma progresiva. Desescalada que no se hace ya porque para ello debe bajar el número de infecciones, han de extenderse los test y se han de establecer medidas preventivas tanto en los centros de trabajo como en los educativos.

(Visited 40 times, 1 visits today)