fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Paco Núñez, presidente del PP-CLM, presenta en Guadalajara la candidatura de Ana Guarinos junto al presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo.
Paco Núñez, presidente del PP-CLM, presenta en Guadalajara la candidatura de Ana Guarinos junto al presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo.
Elecciones 2023 23/01/2023enero 24th, 2023

La semana política ha comenzado en Guadalajara con la presentación de la candidata del PP a la alcaldía de la capital. Arropada por presidente del PP-CLM, Paco Núñez y por el líder de la formación en Guadalajara, Lucas Castillo; Ana Guarinos lo dejaba clara su apuesta para hacerse con la alcaldía. «He venido a darlo todo, me voy a dejar la piel» ha afirmado la candidata.

Núñez ha defendido a su candidata para liderar el cambio de Guadalajara «creemos en otra ciudad con otra dinámica y con otro comportamiento» ha expresado el presidente del PP castellanomanchego.


El programa electoral se hará escuchando barrio por barrio

Guarinos ha remarcado el «inmenso honor» de ser la candidata del PP a la alcaldía de Guadalajara. Una misión que asume con «orgullo y con una gran responsabilidad» que asume «sin límite de horas y de trabajo». Así ha defendido su vocación de servicio público por la política «24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año».

Aunque todavía es pronto para hablar del programa electoral del que ya ha avanzado que «no se puede hacer sin más, tiene que hacerse yendo barrio por barrio, escuchando las propuestas y también las críticas», Guarinos sí ha defendido su modelo de ciudad. «Queremos un modelo de ciudad para las personas, para los vecinos» ha expresado Guarinos añadiendo que este modelo pasa por «una ciudad segura, moderna y actual para emprender, formarse o invertir».

En este sentido ha puesto sobre la mesa el Plan Estratégico del Corredor del Henares y el desdoblamiento de la CM101. «Madrid nos afecta para lo bueno y tenemos que estar a la altura» ha señalado Guarinos lamentando la falta de apuesta de los gobiernos socialistas por apostar por una rebaja fiscal «que nos coloque igual o en similares características que la vecina Comunidad de Madrid».

En definitiva, la apuesta de Ana Guarinos es por un «modelo de gestión técnica y económicamente solvente basado en el trabajo y respeto a las personas de la ciudad de Guadalajara» y con «un equipo preparado para gobernar sin descanso».

«No necesitamos un gobierno de personas resignadas»

Las primeras palabras de Ana Guarinos como candidata no han quedado ahí. Ha recordado que «no acaba de aterrizar en Guadalajara» sino que ha estado pendiente y participando en todos los actos de la ciudad. Así, Guarinos también ha repasado brevemente los cuatro años de mandato de Alberto Rojo y su equipo afirmando que «ha fallado a los guadalajareños y ha fracasado en su proyecto».

Como ejemplo ha citado «la suciedad de las calles» o el hecho de que Guadalajara «no sea referente deportivo». Además, ha insistido en que pese a los anuncios «la ampliación del Hospital sigue sin ser efectiva y con un aumento de un 8% en las listas de espera». En relación a las obras del Campus Universitario, Guarinos quita el tanto al gobierno de Rojo y afirma que «si el campus está en el centro es por la insistencia del PP, por no dejar que se instalase fuera de la ciudad».

(Visited 62 times, 1 visits today)