domingo, 19 de mayo de 2024
05/11/2014junio 8th, 2017

«Los datos económicos nos dicen que vamos por el buen camino, que el rigor con el que asumimos la responsabilidad de gestionar una economía endeudada ha dado sus frutos después de poco más de tres años». Así lo ha manifestado la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, durante una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la actual situación económica de la Institución.

La presidenta de la Diputación ha dado cuenta de la situación económica de la Institución, que ha pasado de deber más de 70 millones a los bancos a deber poco más de la mitad.


Guarinos ha resaltado que «la Diputación de Guadalajara sigue siendo la que mayor porcentaje de deuda viva ha reducido de todas las diputaciones de Castilla-La Mancha, según datos del Ministerio de Hacienda» y teniendo en cuenta que era también una de las más endeudadas en el año 2011. Esta situación «insostenible e inaceptable», que trasladada a una empresa privada, de seguir así, hubiera desembocado en una quiebra técnica, ha cambiado totalmente «gracias a una gestión basada en la responsabilidad, el rigor, la eficacia y la eficiencia».

(Visited 25 times, 1 visits today)