fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Reunión en la que page ha conocido las peticiones de CCOO
Reunión entre el Gobierno de CLM y CC. OO. Imagen de archivo
Según Interreg-Dialog, de la UE - 29 diciembre 2021 - Toledo

El proyecto europeo Interreg-Dialog ha señalado que el Pacto de Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020 es un ejemplo de buenas prácticas políticas. La iniciativa reconoce que este pacto reúne a los principales actores regionales  y que contribuye a que otras regiones europeas lo puedan tomar de ejemplo para superar el lastre económico del covid-19.

¿Qué es Interreg-Dialog?

Interreg-Dialog es una iniciativa europea que busca impulsar fórmulas políticas para que las regiones «desarrollen todo su potencial», como se define en su web. Además del Gobierno de Castilla-La Mancha, aparece como socio del proyecto la provincia de Trento, en Italia, el Ministerio de Asuntos Europeos y Desarrollo Regional de Baja Sajonia, en Alemania, y la Cámara de Comercio y de Industria en Vratsa, en Bulgaria, entre otras regiones europeas.


El pacto castellanomanchego

El objetivo del Pacto de Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020 es definir medidas para consolidar el crecimiento en la región. La medida de colaboración se firmó el 19 de septiembre de 2016 entre La Junta y los agentes sociales de CECAM, CC.OO. y UGT.

Para la iniciativa europea este pacto“ilustra la importancia de reunir a los diferentes actores regionales en torno a una visión común de futuro (…) para promover temas que van más allá de la investigación y la innovación y que incluyen el desarrollo social y sostenible”. El pasado 15 de diciembre, se acordó en Castilla-La Mancha otro pacto por la recuperación, el Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo, que sigue la misma línea del anterior.

Pacto por la Reactivación Económica de CLM: 120.000 empleos, 8.300 millones, ocho ejes…

(Visited 73 times, 1 visits today)