sábado, 4 de mayo de 2024
01/10/2013junio 12th, 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha aprobado sumarse a los programas de ayuda a las familias de la Diputación de Ciudad Real. Estos planes ofrecen a cada localidad un euro por ciudadano en ayudas para libros y dos euros para garantizar una correcta alimentación de los menores, además se solicita a la Junta que «como mínimo» aporte la misma cantidad.

En el marco también del Pleno del Consistorio, de las mociones presentadas por el equipo de Gobierno salió adelante por unanimidad la «Aprobación Imposición Tasa por la Prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio y Ordenanza Fiscal reguladora de la misma», una aprobación a la que obliga la ley para poder acceder a los convenios que el Ayuntamiento tiene con la Junta. Cabe destacar la inclusión en la ordenanza de un artículo según el cual los usuarios de ayuda a domicilio de Argamasilla de Alba tendrán una bonificación del 100 por 100, «es decir que no van a tener que pagar absolutamente nada», ha indicado el alcalde.


A propuesta del grupo municipal socialista se votó una moción sobre ayudas para material escolar, basada principalmente en el informe sobre la infancia en España publicado por Unicef donde se indica que un 26,2 por 100 de los niños españoles vive en condiciones de pobreza. De acuerdo con este informe en la provincia de Ciudad Real serían 25.000 niños y niñas, de entre 0 y 16 años, los que estarían en esta situación. Extrapolando estos datos a nivel local, 348 niños y niñas en Argamasilla de Alba viven por debajo del umbral de la pobreza.

Atendiendo a estos datos, el grupo socialista sometió al Pleno la adopción de un acuerdo mediante el cual se solicitaba participar en los programas extraordinarios de ayuda a las familias en situación de precariedad puestos en marcha por la Diputación de Ciudad Real y que supondrían para la localidad 7.376 euros para subvencionar los gastos en libros de texto y material escolar, así como 14.752 euros para comedor escolar, o en ausencia de comedor, de otras alternativas para garantizar una correcta alimentación de los menores. Además en el texto se insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a destinar a la localidad, «como mínimo», la misma cantidad total, es decir 22.128 euros, para ayudar a las familias más desfavorecidas en los gastos escolares.

(Visited 24 times, 1 visits today)