viernes, 14 de mayo de 2021
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, crea la Comisión Diocesana para la protección de los menores y otras personas vulnerables
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha renovado el Consejo Episcopal Foto - Arzobispado de Toledo
Jurarán el lunes próximo - 01 mayo 2021 - Toledo

Este sábado, 1 de mayo, el arzobispo de Toledo ha firmado los nombramientos de un provicario general y de cuatro nuevos vicarios episcopales en las vicarías de Toledo, Talavera, La Mancha y La Sagra, informó la Archidiócesis de Toledo.

El próximo lunes, en un acto que se celebrará en el Salón de Concilios del Arzobispado, los nuevos vicarios realizarán la profesión de fe y prestarán el juramento.

Así queda el nuevo Consejo Episcopal

Tras estos nombramientos, el nuevo Consejo Episcopal queda integrado por: Francisco César García Magán, vicario general; Raúl Muelas Jiménez, provicario general y vicario episcopal para la vida consagrada; Ángel Camuñas Sánchez, vicario para asuntos económicos; Álvaro García Paniagua, vicario episcopal para el clero; José Fernando González Espuela, vicario episcopal de la vicaría de Toledo; Juan María Pérez-Mosso Hommel, vicario episcopal de la vicaría de Talavera; Luis Manuel Lucendo Lara, vicario episcopal de la vicaría de La Mancha; y José Zarco Planchuelo, vicario episcopal de la vicaría de La Sagra.

Todos los miembros del nuevo Consejo Episcopal “tienen una amplia y acreditada experiencia pastoral en parroquias, tanto en nuestra archidiócesis como, en algún caso, en territorios de misión en América Latina. Todos han realizado estudios en derecho canónico o de teología pastoral y catequética”, se afirma en el comunicado de la Archidiócesis de Toledo.

El arzobispo de Toledo ha firmado también el nombramiento de Pilar Gordillo Isaza como delegada diocesana para la Fe y la Cultura.

(Visited 252 times, 1 visits today)