domingo, 25 de febrero de 2024
agricultura 13/01/2017junio 6th, 2017

Más de 10.000 expedientes están aún pendientes del pago de la Política Agraria Común (PAC) en Castilla-La Mancha, muchos de ellos de la provincia Ciudad Real, según Asaja, que ha pedido a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural celeridad en los pagos.

En un comunicado, la organización agraria ha solicitado que se abonen los expedientes según se resuelvan sus incidencias y ha lamentado que el pago de la mayoría de ellos «está retenido» por causas administrativas, como controles de campo, teledetección, parcelas declaradas en otras comunidades autónomas, cesiones de derechos o expedientes con más de 200 hectáreas.


También ha señalado que hay expedientes que «no tienen determinada la incidencia o que no ha sido comunicada ni al benefactor ni a su entidad agraria de gestión, por lo que ha requerido una información detallada para conocer las causas de las incidencias.

Asaja ha recordado que el pago del 5 por 100 de la PAC se reserva con el objeto de asegurar una correcta gestión de ayudas y que se abona cuando lo comunica el Fondo Español de Garantía Agraria.

(Visited 26 times, 1 visits today)