domingo, 23 de junio de 2024
Comprometidas por el anterior Gobierno 01/12/2015junio 7th, 2017

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real ha pedido que se pague ya a los ganaderos las ayudas por las vacunas de la lengua azul comprometidas por el anterior Gobierno regional, con el pago a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) para su posterior abono a los titulares de explotaciones ganaderas.

La organización agraria ha recordado en un comunicado que, a principios de este año, demandó de la administración regional ayudas para que los ganaderos pudieran hacer frente a los costes derivados de la campaña de vacunación obligatoria frente a los serotipos 1 y 4 del virus de la lengua azul de los animales de las especies ovina y bovina mayores de 3 meses de edad.


Ahora, más de medio año después de que los ganaderos sufragaran el coste de esta vacunas, Asaja solicita que se abonen estas ayudas, que oscilan entre los 0,20 y los 0,40 euros por dosis.

Además, subraya que la escasez de lluvias y la consiguiente falta de pastos está suponiendo un sobrecoste extra a los ganaderos a la hora de alimentar a los animales.

Esta circunstancia, resalta la organización agraria, constriñe aún más a los ganaderos, ya que muchos de ellos no han percibido el anticipo de la Política Agraria Común (PAC), debido a incidencias en sus expedientes relacionadas con el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP).

(Visited 27 times, 1 visits today)