A una hora y media de Guadalajara capital y algo más de dos horas de Madrid, nos encontramos con Roblelacasa, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Guadalajara y que ha sido parte importante de la vida de la influencer, Andrea Compton, que pasó 14 años de su vida en este municipio.
La creadora de contenido vuelve viral cualquiera de sus publicaciones, ya sea en Instagram o en Youtube, con toques de humor o sus referencias a la cultura pop. Recientemente ha fichado por «Hasta el fin del mundo» el programa de Televisión Española presentado por Paula Vazquez. Comparte aventura con : Cristina Cifuentes y Alba Carrillo, Nia Correia y J Kbello, Aldo Comas y José Lamuño, Yolanda Ramos y Ainoa Olivares, y Rocío Carrasco y Anabel Dueñas.

Andrea Compton Foto: @andreacomptonn
Vida en Roblelacasa
Andrea Compton tiene ahora 33 años, y ha estado la mitad de su vida en Roblelacasa, uno de los Pueblos Negros de Guadalajara con una población de 30 vecinos. Esta pedanía de Campillo de Ranas, se ubica en la vertiente septentrional de la sierra de Ayllón. Sus casas son uno de los mejores ejemplos de arquitectura negra de toda la comarca.
Esta aldea rodeada de montes cubiertos de jaras conserva restos de la iglesia de nave única con sacristía adosada, además de aleros de pizarra y porche con estructura de troncos de madera.
La localidad está inmersa en un entorno natural de enorme belleza, rodeada de montes cubiertos de jaras, y destaca de su patrimonio natural la espectacular Cascada del Aljibe, situada en el Alto Jarama. Es un doble salto de agua formado próximo a la desembocadura del arroyo del Soto en el río Jarama, en la sierra de Ayllón. Son dos cascadas de una altura total de unos diez metros. Constituye uno de los parajes más visitados de la comarca, no en vano muchos cronistas dicen que se trata del salto de agua de mayor belleza de la provincia de Guadalajara.
Como llegar
Se ubica a 64 kilómetros de Guadalajara, y se llega a través de la CM-101 hasta Humanes, donde luego se toma la CM-1004 hasta Tamajón, para finalmente coger la GU-186 y tras pasar Campillejo y El Espinar, poco antes de llegar a Campillo de Ranas se toma por último la GU-194 para llegar a Roblelacasa.

Andrea Compton Foto: @andreacomptonn
Feliz en Roblelacasa
La influencer hablaba sobre su pasado en una entrevista al diario «Público» donde valoraba la vida rural de Roblelacasa: «Lo rural es totalmente compatible con las redes sociales: la calma, el silencio e Internet. Fíjate que creo que la gente que se ha criado en ciudades como Madrid o Barcelona va más atacada por la vida y los que somos de pueblo estamos más tranquilones, pese a que nos dediquemos a cosas estresantes o vayamos de aquí para allá a hacer mil guiones, proyectos, grabaciones y ediciones»
Por ultimo hacia una defensa de la vida en los pueblos: « Hay peña muy inteligente que sale de pueblos, porque en los colegios como el que yo tenía son brutales. ¿Tú sabes lo que se aprende con solo seis personas en clase y un profesor bueno? Es increíble. Yo tengo compañeras que estaban ahí y que son ingenieras ahora mismo. Hay que juzgar poco», ha añadido muy orgullosa del lugar en el que ha crecido.
Sobre la posibilidad de volver a Roblecasa a vivir no se ha pronunciado, pero seguramente que alguna visita hará para coger energía en uno de los pueblos más bonitos de Guadalajara.
El pueblo de Guadalajara con las cascadas más bonitas: una ruta para descubrirlas
