fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
alfonso-ruiz-molina-hacienda
Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de CLM. (Fotos: D. Esteban González // JCCM).
El examen podría ser en septiembre - 21 diciembre 2022 - Toledo

La Oferta de Empleo Público (OEP) para la Administración General de Castilla-La Mancha se publicará el jueves 22 de diciembre, en el Diario Oficial de la región, con 2.332 plazas tanto para personal laboral como para el funcionariado.

En total, la OEP consta de dos procesos abiertos: las ofertas de empleo público de 2021  y de 2022 y la oferta de estabilización. La presentación de todas las solicitudes se hará de manera telemática, como ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de CLM, Juan Alfonso Ruiz Molina, en rueda de prensa.


El inicio de los exámenes podría ser en septiembre

La fecha del examen será, previsiblemente, en septiembre. «Todo apunta a que los primeros exámenes serán para septiembre de 2023», ha indicado Ruiz Molina, porque ha afirmado que esperan una presentación masiva de solicitudes.

1.842 plazas de las ofertas de 2021 y 2022

Para la OEP de los procesos que se convocaron en 2021 y 2022 se destinarán 1.842 plazas, que se dividen en 1.101 plazas para el funcionariado y 741 para el personal laboral. El 7% de las plazas están reservadas para las personas con discapacidad, unas 120 plazas.

La oferta de estabilización: 490 plazas y se prima el trabajo previo en la Administración

La oferta de estabilización del empleo público en la región tendrá 490 plazas, 219 para personal funcionario y 271 para personal laboral. El objetivo de la Junta es reducir «tasa de interinidad» dentro de la Administración regional, que el consejero ha afirmado que se quedará en «un 1% o un 2%» después de la consolidación de los puestos de trabajo.

En concreto, las 490 plazas se repartirán en dos grupos. El primero, con 105 plazas, un concurso oposición para las personas que hayan trabajado de manera temporal entre 3 y 5 años. El segundo, de 385 plazas, un concurso para los trabajadores que hayan estado más de 5 años.

Una de las grandes novedades de la oferta es que se «primará el trabajo realizado en la Administración». «La valora que vamos a hacer de los empleados públicos que se presentan al proceso será de 2,5 puntos más quienes hayan trabajado en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Gobierno regional acordó este punto con los sindicatos para primar a quienes hayan estado en la nómina, sin plaza fija, en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Aprobada la oferta de oposiciones para la Administración General de CLM: 490 plazas

(Visited 302 times, 1 visits today)