El director Aritz Moreno ha empezado a rodar ‘Karateka’, la increíble historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo. La película, que se verá en los cines, se va grabar en diferentes localizaciones de Madrid y Japón (Tottori y Fujinomiya).
La actriz Andrea Ros es la encargada de dar vida a Sandra Sánchez desde sus inicios humildes en Talavera de la Reina (Toledo), hasta el triunfo de conseguir el oro olímpico en Tokio 2020. El actor Patrick Criado interpreta a Jesús del Moral, su entrenador y quien se convertiría en su pareja sentimental, en una combinación única de amor y admiración mutua que trasciende lo deportivo y que acaba transformando sus vidas.
Para interpretar a estos dos deportistas de élite, Ros y Criado se han sometido a un severo cambio de hábitos y duros entrenamientos, adaptándose al estilo de vida del kárate.
‘El horno de Casilda’ de Talavera homenajea a Sandra Sánchez con siete bambas rellenas
Así será «Karateka», la película de Atresmedia Cine sobre Sandra Sánchez
Esta es la historia de Sandra Sánchez, una mujer que nunca dejó de creer y desafió todas las convenciones. De ser descartada por el sistema a convertirse en la mejor karateka de todos los tiempos. Con la guía de Jesús del Moral, su entrenador y compañero de vida, Sandra emprendió un viaje imposible: conquistar el oro olímpico a los 39 años y redefinir el significado de la perseverancia en un deporte donde los más veteranos se retiran a los 30 años y que siempre habían dominado los japoneses. Un relato de amor, sacrificio y lucha que trasciende el karate y se convierte en leyenda.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre la película, la deportista ha asegurado que “empezar el rodaje de Karateka ha sido una experiencia emocionante, una mezcla de felicidad por lo que esto significa para el karate, y de vértigo por revivir cada uno de los momentos de mi vida. Andrea lleva más de un año entrenando con nosotros y se ha entregado en cuerpo y alma. Es una persona muy especial: observadora, sensible, luchadora, empática… y sé que va a transmitir todas las emociones que esta película requiere de una forma única.