fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
Ilustración de Alba Imedio C. sobre violencia de género
La violencia machista, el mal que no para. Ilustración de Alba Imedio C.
Así lo ha dicho la consejera portavoz - 14 abril 2020 - Castilla-La Mancha

La consejera de Igualdad y portavoz del ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha informado de que los recursos residenciales de los que dispone la comunidad están al completo y ya se ha abierto ese nuevo.

Ha explicado que en este periodo se ha producido también un aumento de las llamadas de auxilio y protección de mujeres víctimas de violencia machista.

Número de teléfono contra la violencia machista

En ese sentido, Fernández ha recordado que los números de teléfono para mujeres que están sufriendo malos tratos, que son el 016 y el 900 100 114, son gratuitos y no dejan registro en la factura, aunque sí hay que borrarlos del terminal telefónico.

La consejera ha destacado el compromiso de los trabajadores y ha asegurado a las víctimas que no están solas y cuentan con su ayuda para protegerlas a ellas mismas y a sus hijos.

El Gobierno regional va a realizar una campaña en medios de comunicación para dar a conocer los teléfonos de ayuda a víctimas de violencia machista y, en este sentido, ha agradecido que muchos medios van a poner la campaña de forma gratuita y otros se han comprometido a mantenerla durante el doble de tiempo contratado, gesto que ha agradecido la consejera muy emocionada.

(Visited 39 times, 1 visits today)