fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Para el jueves - 05 julio 2017

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alerta por fuertes lluvias y tormentas en las provincias de Toledo y Ciudad Real para mañana, jueves.

Se esperan lluvias intensas en el interior peninsular y, en las provincias de Toledo y Ciudad Real, concretamente, se alerta de que podrían acumularse hasta 40 l/m2 en una hora, ha informado el Ministerio del Interior.


Además, se espera que estas precipitaciones se produzcan en forma de tormentas, que localmente podrían ser muy fuertes.

Por otro lado, las lluvias y las tormentas, aunque en menor medida, afectarán también mañana a otras zonas del sur de Castilla y León, Madrid, Aragón, Andalucía y Galicia.

Ante las lluvias intensas, la Dirección General de Protección Civil recomienda disminuir la velocidad en la conducción, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua, así como circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, se debe tener en cuenta el lugar dónde se aparcan los vehículos y que el rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente.

Aunque el peligro de las tormentas para las personas se produce, fundamentalmente, en campo abierto, en los núcleos urbanos también hay peligro de caída de rayos, por lo que es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse, dentro de las viviendas se aconseja evitar las corrientes de aire y, si se va conduciendo, un vehículo cerrado puede ser un buen refugio.

(Visited 15 times, 1 visits today)