La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos nubosos y con intervalos nubosos aumentando progresivamente la nubosidad de sur a norte a lo largo del día para quedar nubosos o cubiertos en toda la comunidad.
Hay aviso naranja por fuertes lluvias en las comarcas de Alcaraz y Segura y amarillo en la zona de Hellín y Almansa, por eso la Junta activó en Albacete el Meteocam.
Brumas y probables nieblas matinales y vespertinas en zonas de montaña y en el extremo oriental de Albacete donde pueden ser más persistentes.
Fuertes lluvias en el sur y sureste de Albacete
Lluvias débiles en el sur de Albacete durante la mañana que se extenderán hacia el norte y el oeste acompañadas de chubascos por la tarde siendo menos probables, frecuentes, e intensas en Toledo, Guadalajara y en la mitad occidental de Ciudad Real; en el sur y sureste de Albacete pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de tormenta.
Las temperaturas seguirán con cambios ligeros predominando los descensos. Habrá heladas débiles y dispersas en cotas altas de los sistemas Central e Ibérico. Los vientos soplarán flojos y moderados del este y nordeste.
Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 12 grados en Albacete, entre los 9 y los 15 en Ciudad Real, entre 4 y 14 grados en Cuenca, entre 3 y 14 grados en Guadalajara y entre 9 y 16 grados en Toledo.
El tiempo del sábado en Castilla-La Mancha: cielos cubiertos y ascenso de las temperaturas mínimas
