fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Meteoalertas de Aemet para hoy, viernes 13.
Meteoalertas de Aemet para hoy, viernes 13.
Sigue la gota fría en CLM - 13 septiembre 2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos meteorológicos en las cinco provincias. Naranja en toda la provincia de Albacete y Cuenca, en parte de Ciudad Real y Toledo, y aviso amarillo en Paramenas de Molina (Guadalajara).

Las zonas de meteoalerta naranja son: La Mancha albaceteña, Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete; La Mancha en Ciudad Real, Cuenca y Toledo; y la Alcarria y la Serranía en Cuenca. Todos estos avisos son por precipitaciones de más de 30 milímetros en una hora que podrían producirse entre las 10 y las 22 horas de este viernes.


La Aemet ha señalado que no se descarta que las precipitaciones sean localmente torrenciales en el este de Albacete.

Las temperaturas mínimas estarán en aumento en Guadalajara y con cambios ligeros en el resto, con una previsión de que los termómetros marquen hasta 14 grados en Ciudad Real, 15 en Albacete, Toledo y Cuenca y 17 en Guadalajara.

Las temperaturas máximas estarán en descenso, salvo en Albacete, donde permanecerán sin cambios, de forma que rondarán los 23 grados en Albacete, 24 en Cuenca, 25 en Ciudad Real, 26 grados en Toledo y 27 en Guadalajara.

Los vientos soplarán de nordeste en Guadalajara y de este en el resto, más intensos en las horas centrales y con rachas muy fuertes en zonas altas de la Ibérica y Sistema Central.

(Visited 51 times, 1 visits today)