La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar al mediodía de este martes y hasta las 21:00 horas los avisos amarillos por tormentas y lluvias que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Estos avisos estarán vigentes en toda la provincia de Albacete y en la Serranía y en la Mancha de Cuenca.
En general, en Castilla-La Mancha habrá intervalos de nubes medias y altas y, al principio, nubes bajas en los sistemas Central e Ibérico y en el este y sur de Albacete que pueden ir acompañadas de nieblas dispersas en zonas altas.
Las temperaturas mínimas irán en descenso, que será menos acusado en la Mancha, mientras que las temperaturas máximas también estarán en descenso, menos acusado en el valle del Tajo y en la Alcarria de Cuenca y de Guadalajara.
De este modo, la previsión es que en las capitales de provincia los termómetros marquen mínimas de 13 grados en Guadalajara, 15 en Toledo, 16 en Cuenca y 18 en Albacete y Ciudad Real, mientras que las máximas rondarán los 27 grados en Cuenca y Guadalajara, 28 en Ciudad Real y 29 en Albacete y Toledo.
Los vientos soplarán flojos con predominio de la componente oeste que girarán a norte en la mitad septentrional de la comunidad al final del día.
Riesgo de incendios muy alto en puntos de Ciudad Real
Además, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha informado de que este martes, el Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales es muy alto en puntos de Ciudad Real.
Es alto en amplias zonas de Toledo y puntos dispersos de Castilla-La Mancha, moderado en buena parte de Guadalajara, Cuenca, Toledo y Albacete y bajo en el norte y este de la comunidad autónoma.