La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va a activar este miércoles los avisos amarillos por altas temperaturas en las provincias de Toledo y Cuenca. Las alertas se van a iniciar a las 13:00 horas de la tarde y finalizarán a las 19:00, pudiéndose alcanzar máximas de hasta 37 grados.
La Aemet ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielos despejados con intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas matinales y de nubes altas, con brumas y algún banco de niebla matinal en Cuenca y Albacete.
Las temperaturas mínimas en general seguirán con pocos cambios, salvo por algún ascenso en los sistemas Central e Ibérico y en la sierra de San Vicente; y las máximas en ascenso en el tercio oriental y con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo variable con predominio de la componente este durante las horas centrales.
Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 36 grados en Albacete, entre los 19 y los 36, en Ciudad Real, entre 16 y 35 grados en Cuenca, entre 16 y 35 grados en Guadalajara y entre 16 y 37 grados en Toledo.
La calle más bonita de España está en Castilla-La Mancha, con un siglo de historia