viernes, 3 de mayo de 2024
artículo de opinión 19/03/2015junio 8th, 2017

«El año pasado, y con razón, se empleó mucha tinta en dar la desagradable noticia de que una niña en edad escolar había resultado alcanzada en una pierna al clavarle alguien una jabalina dentro de la disputa del Campeonato Provincial Escolar en la pista de la Escuela. De Gimnasia. Afortunadamente la chica, después de varios días de observación y hospitalización salió sin secuelas, pero todos los implicados, organismos y personas, se llevaron un gran susto.

Para algunos la pregunta del millón el pasado sábado, en el mismo escenario y en la misma competición, era si habría o no ambulancia. La respuesta la obtuvimos pronto, ya que entre los pinos y junto a la fuente de entrada a la pista había aparcada una ambulancia. Curiosamente hemos sabido que la misma no la puso la Diputación Provincial, organismo que patrocina y organiza oficialmente el campeonato, sino el Patronato Deportivo Municipal.


Así pues, a cada uno lo suyo; la Diputación Provincial habrá tenido sus razones al no haber puesto la ambulancia y servicios médicos mínimos. Y enhorabuena al PDM por haber estado al quite y haberlo hecho. Los niños en edad escolar, a los que va dirigida la competición, no pueden ni deben ser los paganos de la mala gestión o de tecnicismos y legalidades de los mayores; les importa la competición y la convivencia.

Por lo demás, en la primera jornada de este Campeonato programado a cinco, tres de ellas en la pista de la Escuela y otras dos en el Polígono, se vio que aunque menos que en años anteriores, la provincia de Toledo cuenta con un semillero de atletas que hacen presagiar que son tiempos duros, pero que seguiremos teniendo atletas que difundan por toda España nuestro trozo de tierra».

(Visited 22 times, 1 visits today)