La plataforma de movilidad Bolt aterrizará en Toledo con el servicio de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC). Un anuncio que ha hecho la compañía justo un mes después de que lanzará su servicio para los taxistas de la ciudad, algo que fue desmentido y rechazado por la Asociación Local de Taxi.
En ese momento, los taxistas de capital regional se mostraron en contra de la llegada de este tipo de empresas, ya que a su entender «utilizan un sistema de tarifa de depreciación del servicio para captar de manera rápida a los usuarios, para posteriormente subirlos de manera inmediata una vez que han consolidado su presencia en las ciudades en las que ya han logrado la penetración».
Ahora, Bolt amplía ahora su servicio de VTC en la ciudad con el objetivo de reforzar así su apuesta por una movilidad más inteligente, accesible y conectada, adaptada a las necesidades reales de los ciudadanos y al contexto urbano de una ciudad en crecimiento, especialmente en lo que respecta al incremento de oferta turística.
Reserva a través de la aplicación y seguimiento en tiempo real
La apuesta por nuevos servicios de movilidad, en colaboración con PYMEs de la región, busca complementar la oferta de transporte existente, especialmente en franjas horarias y zonas con menor cobertura de transporte público, sin alterar el equilibrio entre sectores.
El servicio cuenta con conductores profesionales, vehículos 100% eléctricos y reserva inmediata a través de la aplicación, con métodos de pago digitales y seguimiento en tiempo real.
Toledo, que recibe más de 1 millón de visitantes al año y registra en torno a 139.000 desplazamientos diarios, presenta una estructura urbana compleja, con zonas históricas, barrios periféricos y nodos turísticos con alta demanda, como puede ser el parque temático de Puy du Fou o establecimientos de ocio nocturno. En este contexto, Bolt ofrece una solución eficiente, cómoda y segura para residentes y visitantes.
El despliegue del servicio se enmarca en el compromiso de Bolt con una movilidad urbana más sostenible, alineada con los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad toledana, impulsando el negocio de las empresas locales tanto del sector del transporte como de otros sectores relacionados, como puede ser el turismo, la restauración o el ocio.
La compañía continúa así su expansión en España, donde ya está presente en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, la Costa del Sol, Zaragoza y Murcia.