fbpx
lunes, 27 de mayo de 2024
Imagen de archivo de nieve en la Serranía de Cuenca.
Imagen de archivo de nieve en la Serranía de Cuenca.
Extremen las precauciones - 17 enero 2023 - Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, 17 de enero, cielos nubosos o cubiertos, abriéndose temporalmente algunos claros durante las horas centrales, con precipitaciones y chubascos ocasionales en forma de nieve a partir de la tarde en el cuadrante nordeste y sierras de Albacete.

Habrá brumas y bancos de niebla en zonas altas del noreste.


Alerta amarilla por cota de nieve y rachas fuertes de viento 

La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros, bajando progresivamente hasta 600-800 metros en el norte y 900-1100 en el sur.

Soplará viento de componente oeste, con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes que amainará por la tarde, que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en algunas provincias de la región.

De esta manera, la Aemet ha activado la alerta amarilla en Ciudad Real y Toledo por fuertes rachas de viento, mientras que las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara están en riesgo amarillo por el fuerte viento y por nieve.

 

Las temperaturas se mantienen sin cambios 

Las temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, se mantendrán sin cambios significativos en zonas montañosas del nordeste y aumentarán en el resto, mientras las máximas se desarrollarán sin cambios, salvo un ligero ascenso en la mitad sur que será más acusado en el sureste. Habrá heladas débiles en zonas montañosas de la mitad oriental.

Los termómetros oscilarán entre 5 y 11 grados en Albacete, entre 4 y 11 en Ciudad Real, 1 y 8 grados en Cuenca, 3 y 10 en Guadalajara y entre 3 y 11 grados en Toledo.

(Visited 206 times, 1 visits today)