sábado, 18 de mayo de 2024
La OID en Toledo 02/01/2012junio 14th, 2017

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) busca para la zona de Toledo alrededor de 30 personas con discapacidad que quieran trabajar en la venta del Euroboleto, el juego de azar de OID. Actualmente, cuando por culpa de la crisis es más difícil que nunca encontrar un puesto de trabajo, esta organización ofrece una oportunidad, además, a quiénes más complicado lo tienen.

Vicente Sánchez, director de OID de la provincia de Toledo, explicaba que el requisito para ser vendedor es tener, al menos, un 33 por 100 de discapacidad. Quieren que las personas que se incorporen cubran Toledo capital y los pueblo limítrofes. Todos aquellos interesados pueden llamar al teléfono 925211649.


En la provincia de Toledo la plantilla de OID está formado por alrededor de 150 personas, 3.000 en toda España. Dónde más apoyo tiene es en Talavera, aquí cuenta con 60 vendedores, mientras que en el área de influencia de Toledo son unos 20, muchos de ellos en La Sagra. Vicente indicaba que en Toledo el Euroboleto no está muy extendido, al menos no tanto como en otros lugares como Talavera -donde incluso patrocina un equipo de fútbol sala-, por lo que esperan que la contratación de más vendedores implique una mayor penetración de este sorteo.

La Organización Impulsora de Discapacitados es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que lucha por la integración del colectivo de discapacitados en España, tanto discapacitados físicos, psíquicos, como sensoriales.

Su constitución se inicia en el año 1989, en la comunidad autónoma de Cantabria y concretamente en la ciudad de Torrelavega, cuando un grupo de personas discapacitadas, al haberse sentido engañados por la organización de ciegos tras el cierre de Prodiecu, decidieron crear la Asociación de Minusválidos de Cantabria. Esta asociación fue acogiendo cada vez a más afiliados y trabajadores, extendiéndose a Castilla-La Mancha y Castilla y León. Más tarde en el año 1994 se dió un paso decisivo en la organización al unificar todos los proyectos hasta entonces logrados en uno solo: la Organización Impulsora de Discapacitados (OID).

Tanto la Asociación de Minusválidos de Cantabria, como las de Castilla y León, Castilla-La Mancha… fueron fundadas por Dionisio González Otero, nacido en abril de 1957 en la localidad toledana de Alberche del Caudillo. Junto con él colaboró muy activamente la que es hoy vicepresidenta de OID, María Victoria Salas Saiz-Pardo.

La Organización Impulsora de Discapacitados ofrece la posibilidad a miles de personas con algún tipo de discapacidad de que se inicien en el mundo laboral y tengan una estabilidad que, a su vez, sirva para poder vivir dignamente con un salario justo y para demostrarse a sí mismo y a la sociedad que las personas discapacitadas no están incapacitadas.

(Visited 55 times, 1 visits today)