sábado, 20 de abril de 2024
convenio financiero 23/03/2012junio 13th, 2017

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, firmó con la presidenta de la organización agraria en esta provincia, Blanca Corroto, el convenio financiero que ambas entidades vienen suscribiendo cada año para cubrir las necesidades económicas de las explotaciones.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado líneas de financiación por importe de 30 millones de euros para que los socios de Asaja Toledo puedan modernizar, dinamizar y rentabilizar sus explotaciones.


Así se recoge en el tradicional convenio financiero de colaboración que ambas entidades vienen suscribiendo anualmente desde hace décadas, y que esta semana ha sido rubricado por el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, y la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto.

Dichas líneas de financiación, que se hacen extensivas a los empleados de Asaja y de empresas asociadas, incluyen cuenta tesorera; inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; anticipo de subvenciones oficiales; descuento comercial; prestación de avales y confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores con posibilidad de cobrar las facturas antes de su fecha de vencimiento.

Asimismo, el convenio incluye otros productos y servicios, como Terminal Punto de Venta, asesoramiento integral para el desarrollo de negocios internacionales a través del Departamento de Internacional y Comercio Exterior de la cooperativa de crédito; gestión y asesoramiento profesional en materia aseguradora; Banca Electrónica y servicio financiero a través del Centro de Bolsa, Valores y Fondos de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Según Martín López, el objetivo es mejorar la situación financiera de las explotaciones, inyectar ilusión y optimismo a los agricultores y ganaderos y ser un revulsivo para que el sector recupere la confianza que necesita.

(Visited 13 times, 1 visits today)